Menu
Asociación Paraguaya para la Calidad
Menu

ASISTENCIA TÉCNICA

Prestamos servicio de asesoramiento y asistencia técnica para el desarrollo, implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión bajo las Normas de Gestión más conocidas y difundidas a nivel internacional:

asis3

La Norma ISO 9001 establece los requisitos internacionales para la Gestión y el Gerenciamiento de Sistemas de Calidad. La misma se aplica a cualquier empresa u organización, sea industrial o de servicio, y abarca a todos los sectores y / o procesos que afectan la Calidad. Algunos de los beneficios más importantes al implementar un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001 son: Mejora en la Gestión de los Procesos, Mejora en la Comunicación Interna, Reducción de costos de la NO CALIDAD, Reducción de retrasos/retrabajos/recamos, Mayor calidad percibida en el Mercado, Mejora en la Satisfacción de Clientes, Ventajas competitivas, Incremento en la participación del mercado.

La norma ISO 14001 contiene los elementos centrales para un efectivo Sistema de Gestión Ambiental. Se puede aplicar tanto al sector de servicios como al sector industrial. La norma exige que la empresa defina objetivos ambientales y el sistema de gestión necesario para cumplir estos objetivos. Además, exige que la empresa cumpla con los procesos, procedimientos y actividades del sistema.

La Norma ISO 22000:2005 es una norma internacional que establece un modelo de organización y procesos de una empresa orientados a eliminar o reducir a niveles tolerables los peligros de inocuidad de alimentos.

HACCP Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control es un SISTEMA DE CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS basado en la identificación, valoración y control de los peligros físicos, químicos y biológicos. La aplicación del sistema HACCP ofrece beneficios referidos a: una mayor inocuidad de los alimentos, mejor utilización de los recursos y respuesta inmediata a los problemas de la industria.

La Norma OSHAS 18001 es una norma internacional que establece un modelo de gestión y de procesos de una empresa orientados a minimizar los riesgos laborales de enfermedades y/o accidentes derivados de las actividades de la organización para todas las personas que puedan verse expuestas a estos riesgos: funcionarios, contratistas, visitantes, vecinos, etc. Busca también garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y las metas y objetivos que la organización se haya trazado.

Los principales beneficios para las empresas que aplican esta Norma, son:

  • Reducir la cantidad de daños al personal mediante el desarrollo de actividades de prevención y control de riesgos.
  • Reducir los riegos de accidentes graves
  • Reducir las pérdidas de materiales causadas por accidentes o interrupciones en la producción.

Conozca nuestra Experiencia

Haga clic aquí

experiencias


Además, disponemos de otros servicios de asesoramiento y asistencia técnica como:

PROGRAMAS PARA MEJORA DE LA CALIDAD

para apoyar a las empresas y organizaciones a gestionar sus RR.HH. 

para desarrollo de Programas de Producción más Limpia, de Uso Eficiente de Materiales y Energía, y de Ecoeficiencia Empresarial